Programa Estado de la Nación 2015

Le invitamos a leer el informe al acceder a una versión digital en la dirección: http://estadonacion.or.cr/estado/Publicaciones/estado-ciencia-tecnologia-innovacion-1/index.html

Nos encontramos ahora ampliando el alcance de los estudios realizados, para actualizar el estado de las capacidades del país en CTI. Para ello hemos diseñado dos consultas. La primera está dirigida a los profesionales formados en las áreas científico-tecnológicas (ciencias exactas y naturales, ciencias médicas y veterinarias, ciencias agrícolas, ingenierías y tecnologías) e indaga sobre su perfil académico y laboral. Esta consulta se encuentra en la dirección: http://www.eccti.or.cr/profesionales_CyT_Costa_Rica.php
La segunda busca analizar el estado de la infraestructura en las unidades de Investigación y Desarrollo (I+D) y se dirige a los directores o responsables de unidades de I+D a nivel nacional. Esta consulta se encuentra en la dirección: http://www.eccti.or.cr/infraestructura_unidades_I+D.php

Dado el compromiso de su institución en el quehacer científico y tecnológico nacional, su colaboración será decisiva para que esta iniciativa pueda llevarse a buen término. Concretamente, de la manera más respetuosa le solicitamos redirigir este mensaje a los directores o responsables de unidades de I+D instándoles a llenar las dos consultas, así como de manera más general, a los profesionales de su institución, con formación en alguna de las áreas mencionadas para que llenen la primera de ellas.
Si su perfil se corresponde con uno o ambos de los descritos anteriormente, le agradeceremos que usted la(s) llene.
A aquellas personas que colaboraron en la primera ronda de consulta efectuada en 2013 les estaremos dirigiendo a su correo electrónico una versión que ya incluye la información proporcionada en esa ocasión a fin de que esta vez la tarea sea únicamente actualizarla y contestar una pregunta adicional que hemos incluido. En relación con la consulta a las unidades de I+D, si de enero 2013 a la fecha varió la persona a cargo de la unidad, el nuevo responsable podrá comunicarse al correo que se indica debajo y le enviaremos la información remitida anteriormente para que pueda ser actualizada.

De encontrar alguna dificultad para llenar las consultas, no dude en comunicarse con Esteban Durán, a la dirección eduran@estadonacion.or.cr, o al teléfono 2519-5700 ext 6015.
Debido a los plazos restringidos con que contamos, mucho agradeceríamos se sirva completar la plantilla correspondiente, a más tardar el viernes 3 de abril del 2015.

Como lo señalan los principios del Programa Estado de la Nación, anclados en la rigurosidad académica, legitimación social y la amplitud en la divulgación, se le garantiza la seriedad en el procesamiento de la información, el acceso a los resultados que esta investigación genere, así como la confidencialidad de los datos individuales.

Jorge Vargas Cullell
Director a.i. Programa Estado de la Nación