Consulta de Estado de Colegiados

Actualmente el estado de los colegiados, según la Ley y sus Reglamentos, se divide en miembros activos y miembros suspendidos.

Los miembros activos se definen como todos aquellos colegiados que se encuentren con un máximo de tres colegiaturas atrasadas. (Aplica también a los que tienen arreglo de pago).

Los miembros Honorarios como también aquellos afiliados que gocen de una exoneración de pago, autorizada por acuerdo de la Junta Directiva, también son miembros activos.

Los colegiados suspendidos son todos aquellos que acumulan más de seis colegiaturas. De acuerdo con el Artículo 14 del Reglamento de la Ley Orgánica del Colegio de Biólogos de Costa Rica, la Junta Directiva decretará de oficio la suspensión de los afiliados que cumplan esas condiciones.

En el momento que se acuerde dicha suspensión, el colegiado podrá reanudar el ejercicio de su profesión luego de haber satisfecho las cuotas atrasadas, tal como se indica en el Artículo 25 de La Ley Orgánica y el Artículo 15, inciso b del Reglamento a la Ley Orgánica del Colegio No. 4288, por lo que le solicitamos contactarse lo antes posible con el Departamento de Gestión de Cobro Administrativo del Colegio de Biólogos de Costa Rica, para cancelar la totalidad de lo adeudado.

Listados

Las presentes listas están actualizadas al 1 de Diciembre del 2017.
Si usted realizó el pago posterior a esa fecha en la próxima actualización se verá reflejado.
Si usted ha realizado pagos antes de la fecha indicada y no están reflejados en la lista, por favor contacte al Departamento de Gestión de Cobro Administrativo al correo colegiatura@colegiobiologos.com