Comisiones de Apoyo

Comisiones

Requisitos para Participar

Para participar e integrarse al trabajo ad honoren de alguna de las comisiones de apoyo a la Junta Directiva, los interesados deberán enviar su Hoja de Vida al correo electrónico coordinadora@colegiobiologos.com indicando a cuál comisión le gustaría integrarse.

La frecuencia de las reuniones va a depender de la urgencia de atención de cada tema específico, así como del volumen de trabajo.

Ser miembro colegiado activo.

Residir de manera permanente en Costa Rica.

Tener disponibilidad para la atención de los asuntos que se presenten al Comité.

Colegio de Biólogos de Costa Rica

Comisiones Vigentes

Comité Consultivo

Encargado del estudio, dictaminación y elaboración de la opinión oficial del Colegio, acerca de determinado asunto de la competencia biológica a solicitud oficial de algún Poder de la Nación, particular o corporación. Grado Académico Mínimo: Licenciatura.

Comisión de Reconocimiento Especialidades

Encargada de estudiar las solicitudes de aprobación de especialidades a reconocer, solicitadas por los agremiados al Colegio. Promover el reconocimiento, sustento legal y técnico de nuevas especialidades biológicas. Grado Académico Mínimo: Maestría/ Doctorado.

Comisión de Biotecnología

Estudio, fortalecimiento y promoción de la Biotecnología, entre otras.

Comisión de Reformas Legales

Coordina los trabajos de revisión y redacción de eventuales modificaciones a las leyes y reglamentos del Colegio de manera que se ajusten a los requerimientos profesionales actuales.

Comisión de Bienestar Animal

Impulsa y promueve reformas ante el MICIT y la Asamblea Legislativa de la Ley de Bienestar Animal y su Reglamento.

Comisión de Vida Silvestre y Regencias Biológicas

Elaboración de protocolos de regencias, fortalecimiento de regentes por medio de capacitaciones, establecimiento de nuevos nichos de trabajo en regencias; entre otros.

Comisión CITES