Una pequeña reseña sobre la fundación del Colegio de Biólogos de Costa Rica.

DISTINCIÓN A LOS MIEMBROS FUNDADORES DEL COLEGIO DE BIOLOGOS DE COSTA RICA

El Colegio de Biólogos de Costa Rica siente un enorme orgullo, al hacer una distinción a sus Miembros Fundadores:

Rafael Lucas Rodríguez Caballero
José Alberto Sáenz Renauld
Luis Alberto Fournier Origgi
José Francisco Carvajal Castro
William Bussing Burhaus
Doris Fernández de Gorini
Carmen Nisman Safirstein Guillermo Mata Ulloa
Leonelo Oviedo Solano
Ana Victoria Lizano Umaña
Lucía Camacho Granados
Ramiro Barrantes Mesén
Maryssia Nassar de Cortez
Myrna López de Bussing
Oliver Alpízar Quesada
Misael Quesada Alpízar
María Isabel Morales Zurcher
Carlos E. Valerio Gutiérrez

Misión

Promovemos el progreso de las ciencias biológicas, participando activamente en la emisión de criterios en las materias que nos competen para el realce de la profesión y el bienestar laboral de nuestros agremiados.

Visión

Posicionarnos como el ente unificador de las ciencias biológicas del país, incentivando el desempeño ético de las funciones profesionales de los colegiados, acatando las leyes de la República y salvaguardando el ambiente.

• Compromiso
  • Honestidad
  • Calidad y excelencia
  • Tolerancia

Sede

El Colegio de Biólogos de Costa Rica por medio de su Junta Directiva 2004-2005 realizó grandes esfuerzos por lograr que los Biólogos tengan su propia sede y se dieron a la tarea de comprar lo que hoy se conoce como la “Sede del Colegio de Biólogos”, inaugurada oficialmente el 12 de noviembre del 2005.

Es una propiedad de 1.000 m2 en donde se encuentran las oficinas administrativas, hay un edificio anexo que se utiliza para impartir seminarios, cursos, reuniones o alquiler de eventos. Contamos con un parqueo para aproximadamente 10 vehículos.

Los invitamos a visitar su Sede, recuerde que este edificio fue comprado pensando en las necesidades de todos los Biólogos y sus aportes y sugerencias nos ayudarán a engrandecer más nuestra visión del Colegio Profesional.