Una pequeña reseña sobre la fundación del Colegio de Biólogos de Costa Rica.

DISTINCIÓN A LOS MIEMBROS FUNDADORES DEL COLEGIO DE BIOLOGOS DE COSTA RICA

El Colegio de Biólogos de Costa Rica siente un enorme orgullo, al hacer una distinción a sus Miembros Fundadores:

Rafael Lucas Rodríguez Caballero
José Alberto Sáenz Renauld
Luis Alberto Fournier Origgi
José Francisco Carvajal Castro
William Bussing Burhaus
Doris Fernández de Gorini
Carmen Nisman Safirstein Guillermo Mata Ulloa
Leonelo Oviedo Solano
Ana Victoria Lizano Umaña
Lucía Camacho Granados
Ramiro Barrantes Mesén
Maryssia Nassar de Cortez
Myrna López de Bussing
Oliver Alpízar Quesada
Misael Quesada Alpízar
María Isabel Morales Zurcher
Carlos E. Valerio Gutiérrez

Misión

Promovemos el progreso de las ciencias biológicas, participando activamente en la emisión de criterios en las materias que nos competen para el realce de la profesión y el bienestar laboral de nuestros agremiados.

Visión

Posicionarnos como el ente unificador de las ciencias biológicas del país, incentivando el desempeño ético de las funciones profesionales de los colegiados, acatando las leyes de la República y salvaguardando el ambiente.

• Compromiso
  • Honestidad
  • Calidad y excelencia
  • Tolerancia

Sede

El Colegio de Biólogos de Costa Rica cuenta con una sede que posee una excelente ubicación, parqueo, amplios espacios y calidez en su edificación. Se encuentra ubicada en San Pedro de Montes de Oca, frente al costado Este de la plaza Máximo Fernández c.c. Plaza Roosevelt, calle 1, avenidas 2 y 4. Frente de tapia de ladrillo portones negros. 50 metros Sur del nuevo restaurante Il  Pomodoro.

Luego de atender las solicitudes de los agremiados y agremiadas que pedían una sede con mejores condiciones de espacio y acceso, en la II Asamblea Extraordinaria del 2019 se planteó la necesidad y se aprobó por la asamblea que se buscara un lugar más adecuado para realizar el cambio de sede. Durante el 2020 las condiciones se dieron de forma favorable y fue así como en setiembre de ese año se hizo el traslado de la sede, la cual estuvo a cargo de la Junta Directiva 2020-2021.