Nota informativa

Con agrado les comunicamos que se encuentra disponible en nuestro sitio web el libro denominado Humanos y animales ¡Ante un desastre nos salvamos todas y todos!

Material elaborado por el Comité Asesor Técnico en Protección de Animales para la Gestión del Riesgo (CATPAD) de la Comisión Nacional de Emergencias, Comité en el que el Colegio de Biólogos de Costa Rica tiene participación por medio de sus representantes Ileana Moreira como titular y Pompilio Campos como suplente.

Este libro ofrece como contenido actividades de aprendizaje para niños, niñas y sus familiares sobre emergencias, desastres, reconocimiento de animales domésticos y silvestres, así como otros aspectos relacionados con este tema.

Los autores de este material fueron Kinndle Blanco Peña de Universidad Nacional (Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas, IRET), Sylvia C. Arredondo Guevara de Universidad Nacional (Vicerrectoría de Investigación), Ma. Elena Fournier S. de la Universidad Estatal a Distancia (Vicerrectoría de Extensión), Marta Venegas Vargas en las actividades infantiles., así como la participación de muchas instituciones en el Consejo Editorial.