El Colegio de Biólogos de Costa Rica informa sobre la Consulta Pública que está realizando la SETENA

05/09/2013 | Noticias

Estimados Colegiados,

Hacemos de su conocimiento la Consulta Pública que está efectuando la SETENA sobre una propuesta de adición y modificación al Reglamento General sobre los Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), Decreto Ejecutivo Nº 31849-MINAE-S-MOPT-MAG-MEIC del 28 de junio del 2004 y sus reformas, aprobado por la Comisión Plenaria de la SETENA, mediante resolución No. 1100-2013-SETENA de las trece horas cuarenta y cinco minutos del veinticinco de abril del dos mil trece, como borrador para que los sectores interesados (tanto público como privado) y público en general realicen observaciones.

Les solicitamos a los consultores en SETENA y profesionales de las Ciencias Biológicas realizar una revisión exhaustiva de esta propuesta de modificación, y les agradecemos de antemano la remisión de sus comentarios u observaciones al Colegio de Biólogos de Costa Rica por medio del correo electrónico rrodriguez@colegiobiologos.com .

Para el envío de las observaciones, la SETENA ha dispuesto un formulario que también se encuentra adjunto en esta comunicación, por lo que les solicitamos hacer uso del mismo para el envío de los comentarios al Colegio,  e incluir específicamente el o los párrafos que se discuten, aportando una propuesta de redacción y la explicación o justificación técnica respectiva.

Todos los comentarios recibidos, serán incorporados dentro del oficio de respuesta oficial que emitirá el Colegio de Biólogos de Costa Rica.

Oportunamente, se estará informando el plazo oficial del término del periodo de consulta.

Esperando contar con la participación de todos los agremiados en la defensa de este asunto.

Cordialmente les saluda,

Dr. Rolando Ramírez Villalobos