¡EXITOSA ACTIVIDAD!

03/01/2013 | Noticias

Con el apoyo de varios Diputados, especialmente de la Diputada Marielos Alfaro del Movimiento Libertario, del Diputado José María Villalta del Frente Amplio y del Diputado Fabio Molina de Liberación Nacional, y con una concurrida presencia de estudiantes universitarios, miembros de Junta Directiva, profesores y representantes de las Escuelas de Biología de la Universidad Nacional, Instituto Tecnológico y Universidad de Costa Rica; se llevó a cabo, el día de ayer a las 3:30pm, la Conferencia de Prensa convocada para dar a conocer  el rechazo categórico del Colegio de Biólogos de Costa Rica a los artículos 8 y 9, entre otros, del proyecto de ley, expediente No. 17537 en la Asamblea Legislativa, que pretende reformar la Ley No. 771 del 25 de octubre de 1949, Ley Orgánica del Colegio de Microbiólogos de Costa Rica.

En dicha actividad se contó además con la presencia del Ing. Oscar Rodríguez, Fiscal del Colegio de Ingenieros Químicos y Profesionales Afines, la Dra. María Lorena Quirós, Directora Ejecutiva del Colegio de Farmacéuticos, Ing. Eugenio A. Porras, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, y los señores Alejandro Madrigal Lobo y Julián Solano Porras, Fiscal Adjunto y asesor de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos respectivamente, quienes manifestaron su preocupación por estas atribuciones que pretenden arrojarse los Microbiólogos y externaron su apoyo al Colegio de Biólogos de Costa Rica en la defensa de este asunto.

El Colegio de Biólogos se siente muy complacido de la convocatoria realizada, del apoyo político recibido y comunica a sus agremiados que continuará realizando las acciones necesarias para salvaguardar el ejercicio profesional de las Ciencias Biológica en nuestro país.

{image.index}/{image.total}