Solicitud de Apoyo Para el Proyecto de Ley de Adecuacion Para el Cambio Climatico

10/01/2013 | Noticias

El Colegio de Biólogos de Costa Rica Informa que ha recibido consulta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa sobre el Expediente 18.860 denominado, LEY DE ADECUACIÓN INSTITUCIONAL PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Estimados Colegiados,

En atención a la consulta de la Comisión Permanente Especial de Ambiente de la Asamblea Legislativa, la Junta Directiva solicita la colaboración de sus agremiados en la revisión y análisis de este proyecto de ley sobre el cual se le ha solicitado criterio al Colegio.

El proyecto tiene por objeto establecer un marco operativo institucional para el desarrollo de políticas públicas de mitigación y adaptación al cambio climático, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que puedan ser implementadas a través de un Plan Nacional de Cambio Climático. Esta ley, regula la planificación, la ejecución y el control de las actividades para la gestión integrada de la mitigación y adaptación al Cambio Climático, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el territorio nacional.

Les agradecemos de antemano la remisión de sus comentarios u observaciones al Colegio de Biólogos de Costa Rica por medio del correo electrónico rrodriguez@colegiobiologos.com a más tardar el viernes 09 de mayo del presente año.

El texto del proyecto puede ser descargado en el siguiente link: Dictamen 18860 Ley Adecuación Inst para el Cambio Climático

Esperando contar con la participación de todos los agremiados en la defensa de este asunto que podría afectar el ejercicio profesional.

Cordialmente les saluda,

Dr. Rolando Ramírez Villalobos