Primer Curso de Regencia de Vida Silvestre del 2021

Durante los días 12,13 y 20 de marzo el Colegio de Biólogos de Costa Rica realizó el primer Curso de Regencia de Vida Silvestre para este 2021. En esta ocasión, el curso se preparó de manera virtual y presencial con la dirección de diferentes profesionales en materia legal, veterinaria y aspectos biológicos de la vida silvestre.

Durante la visita de campo los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de rescate y zoológico: Toucan Rescue Ranch, ubicado en San Isidro de Heredia y el Zoocriadero de mariposas: Butterfly Kingdom, ubicado en Escazú.

Para este primer curso participaron catorce profesionales, quienes luego de recibir las capacitaciones deberán realizar una práctica de campo en un sitio de manejo de vida silvestre de su preferencia que cuente con los permisos de funcionamiento ante SINAC al día, el objetivo de esta práctica es que los participantes se involucren y colaboren en la ejecución de las actividades de manejo cotidianas y posteriormente se le entregará a los profesionales participantes un certificado de aprobación del curso.

Recordemos que el objetivo del Colegio de Biólogos de Costa Rica de implementar los cursos de Regencias de Vida Silvestre es capacitar a las personas agremiadas con las competencias idóneas para la ejecución de actividades productivas y de conservación en la vida silvestre del estado costarricense.

Además, este curso es parte de los requisitos solicitados por el Ministerio Nacional de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), para los profesionales en Biología que tienen las competencias e idoneidad para ejercer sus conocimientos en el manejo de la vida silvestre del territorio nacional.

Cabe destacar que en los meses de julio y octubre se volverá a impartir el curso.

Grupo I Curso de Regencia Vida Silvestre- Toucan Rescue Ranch