Exoneraciones

Para realizar este trámite debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Encontrarse al día con el pago de las colegiaturas.
  • Adjuntar debidamente lleno el formulario de Solicitud de Exoneración de pago(descargue aquí).
  • Adjuntar debidamente lleno el formulario de Declaración Jurada (descargue aquí) debidamente llenos.
  • Redactar una carta dirigida a la Junta Directiva explicando ampliamente los motivos por los que solicita la Exoneración de pago y adjuntar a la misma los documentos requeridos según corresponda:
    • Exoneración por Imposibilidad Económica: presentar una certificación extendida por un Notario Público o Contador Público Autorizado haciendo constar que actualmente no devenga ingresos.
    • Exoneración por Salida del País: presentar los documentos que evidencien los motivos de salida.
    • Exoneración por Estudios: presentar una carta de la universidad en la que se haga constar que el estudiante se encuentra matriculado actualmente y es estudiante activo de la universidad.
  • Adjuntar el comprobante de pago correspondiente a Mutualidad y Subsidios de los meses que solicita exonerarse, en el que se indique claramente lo siguiente: entidad donde realizó el pago, fecha de pago, Nº de Comprobante (depósito, recibo, transferencia)y monto Cancelado.
  • Presentar una certificación de no cotizante emitida por la Caja Costarricense del Seguro Social.
  • Enviar lo anterior al correo xarrieta@colegiobiologos.com