Registro de Regencias

En apego a lo solicitado en el decreto ejecutivo N° 40548-MINAE en sus artículos 14, 203 y 204, a continuación se indican los requisitos necesarios para los trámites obligatorios de inscripción y renovación como regentes en manejo vida silvestre ante el SINAC.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN O RENOVACIÓN EN EL REGISTRO DE REGENCIAS QUE ADMINISTRA EL SINAC:

1. Solicitud para inscripción en el registro de regencias del SINAC (descargue aquí)
    2. Certificado de aprobación del curso de regencias emitido por el Colegio de Biólogos de Costa Rica.
    3. Certificación de inscripción al Colegio de Biólogos de Costa Rica con máximo 3 meses de emisión, indicando que se encuentra inscrito y sin limitaciones para el ejercicio profesional como regente (Solicite aquí: Certificación Oficial de colegiado al día ) Valor 5 mil colones.
    4. Certificación emitida por el Colegio de Biólogos de Costa Rica con máximo 3 meses de emisión, acreditando al interesado que tiene la formación, experiencia e idoneidad para ejercer la regencia en manejo de vida silvestre. (Solicite aquí: Certificación Oficial de colegiado al día ) Valor 10 mil colones. Para la emisión de este certificado es necesario que el colegiado presente al colegio la Declaración Jurada (descargue aquí) esto para certificar la idoneidad de los agremiados. Esta declaración jurada debe ser firmada en el Colegio por el interesado frente al funcionario que recibe. En caso de no presentarse físicamente al Colegio, deberá venir autenticada por un notario público.
    5. “Si usted no cuenta con la formación, experiencia e idoneidad, se le invita a consultar sobre los cursos de formación continua en manejo de vida silvestre ex – situ que organiza el colegio para sus agremiados durante el año”.

6. Copia de la póliza satisfactoria de fidelidad o riesgo por ejercicio profesional correspondiente (Póliza de responsabilidad civil profesional).
    7. Comprobante original de pago por los derechos de inscripción depositados en el Fondo de Vida Silvestre, por concepto de inclusión en el libro de regentes (Este requisito se omite hasta tanto SINAC emita vía decreto el monto a cancelar y donde se deberá realizar el deposito respectivo por parte del colegiado).

Requisitos solicitados por SINAC para inscribir o renovar registros de regencias:

Todo regente deberá renovar anualmente la inscripción ante el registro de regentes del SINAC, para lo cual deberá presentar:

• Solicitud de renovación en el registro de regencias del SINAC (descargue aquí)
      • Certificación de inscripción al Colegio de Biólogos de Costa Rica con máximo 3 meses de emisión, indicando que se encuentra inscrito y sin limitaciones para el ejercicio profesional como regente. (Solicite aquí: Constancia Oficial de colegiado al día ). Valor 5 mil colones. Para la emisión de este certificado es necesario que el colegiado llene y presente al colegio el FORMULARIO DE REGENCIAS EN MANEJO DE VIDA SILVESTRE ANTE SINAC (descargue aquí).
      • Copia de la póliza satisfactoria de fidelidad o riesgo por ejercicio profesional correspondiente (Póliza de responsabilidad civil profesional).
      • Comprobante de pago por los derechos de inscripción depositados en el Fondo de Vida Silvestre, por concepto de renovación de inscripción en el libro de regentes. (Este requisito se omite hasta tanto SINAC emita vía decreto el monto a cancelar y donde se deberá realizar el deposito respectivo por parte del colegiado).
      • TENGA PRESENTE: Una vez vencida la inscripción, el SINAC procederá a excluir al regente del registro. El interesado deberá presentar todos los requisitos de inscripción nuevamente. Por tanto se recomienda realizar la renovación 30 días antes de su vencimiento.

Póliza de fidelidad o responsabilidad civil profesional:

Los formularios que deben llenar para esta solicitud, los pueden encontrar a continuación. Para cualquier consulta adicional, puede acercarse a la agencia (INS) de su preferencia o contactar a la aseguradora Dinámica al teléfono 22561010 con la cual el colegio tiene convenio.

Descargue aquí documentos para póliza de fidelidad:

• Solicitud INS
      • Póliza
      • Informe del Patrono
      • Descargue aquí documentos para póliza de responsabilidad civil profesional:

• Solicitud INS
      • Formulario Información
      • Cualquier consulta, la puede dirigir al correo info@colegiobiologos.com y con gusto se le estará evacuando a la mayor brevedad.