Renuncia

Para renunciar al Colegio de Biólogos de Costa Rica debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Presentar el formulario de Renuncia debidamente lleno (descargue aquí).
  2. Redactar una carta debidamente firmada y dirigida a la Junta Directiva del Colegio de Biólogos de Costa Rica, explicando los motivos de su renuncia (ver nota abajo**).
  3. Presentar prueba documental haciendo constar que no ejerce como profesional en las distintas áreas de las ciencias biológicas (documento expedido por el lugar de trabajo-patrono que incluya detalle de las labores que realiza, copia de carta de renuncia a su trabajo, copia de carta de despido, etc).
  4. Completar la Declaración Jurada donde el solicitante declara que no ejerce ni ejercerá la profesión en algún área de las Ciencias Biológicas en el sector público ni en el privado y que tampoco utilizará su carné de colegiado, sello y bitácora del Colegio, por el tiempo que se encuentre separado como miembro del Colegio (descargue aquí).
  5. Estar al día en las obligaciones con el Colegio.
  6. Señalar dirección de correo electrónico o medio para atender notificaciones.
  7. En el caso de pensionado(a), debe presentar certificación de la Institución que le otorgó la pensión.
  8. En el caso de realizar el pago de colegiaturas de alguna forma automática (servicio de un cargo recurrente o deducción por planilla), presentar una carta donde indique que se le cancele este servicio a partir del mes en que presenta la renuncia.
  9. Enviar lo anterior al correo xarrieta@colegiobiologos.com

La falta de uno o más requisitos hace que no se tramite su solicitud

El trámite de Renuncia es personal y debe estar al día con sus obligaciones con el Colegio

** Nota: La carta de solicitud de la Renuncia debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Indicar claramente el motivo de la renuncia.
2. Indicar claramente el lugar de trabajo.
3. Indicar claramente el puesto que desempeña actualmente.